Categorías
CULTURA MUJER

Si de mujeres se trata…

Nota de opinión sobre la obra teatral “Siemprevivas”

Las Siemprevivas se anuncian como “mujeres cantando alrededor de una mesa”.

Es cierto… pero es solo una parte…

En una integración profunda de canto, música, relato, imagen… las Siemprevivas se nos instalan en nuestras historias cotidianas de comunes mujeres, en nuestras identidades, y en nuestro presente, arrimándonos “a todas ellas” junto “a nosotras mismas”.

Junto a nuestras ancestras… Junto a aquellas que, aunque ya ausentes, nos acompañan siempre “como abrojo en la memoria”. Junto a nuestras anónimas “fundadoras fundacionales” aunque no figuren en la historia… A quienes padecieron y padecen sometimientos, mandatos, silencios, decepciones amorosas, crianzas, preocupaciones de hijos… Junto a aquellas que se rebelaron y se rebelan… A las que buscan… y siguen buscando.

Las Siemprevivas transforman en escena, con la música y el canto, esas vivencias individuales que en contextos sociales nos son “comunes”. Trascendiendo épocas las desocultan, con el poder de hacerlas “visibles”.

Diversas generaciones pueblan el escenario. Nos convidan su artillería de recursos artísticos, resonando cálida y exquisita “como en una sinfonía”.

Un escenario donde “habitamos todas”. Sencillamente “un mimo al alma”.

Con la dirección de Ofelia Castillo, el canto y la actuación de Myriam Cubelos y Alejandra Zambrini, como parte de un ¡equipazo!, anuncian su última función del año el próximo sábado 5 de noviembre. ¡No te la pierdas! 

Adriana Lynch, Miembro del Foro por la Recuperación del Paraná. Docente.

Una respuesta en “Si de mujeres se trata…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *