Categorías
LUCIANO ORELLANO

Palabras de Luciano Orellano en el Banderazo del 3 y 4 de marzo

“En el momento particular que está viviendo la ciudad de Rosario, nuestra querida Argentina, un momento muy muy difícil. Pero yo quiero decirles simplemente que no hay nada más oportuno que este tipo de reivindicaciones, porque no hay posibilidad de felicidad del pueblo argentino si nosotros no recuperamos lo nuestro.

Se hablaba del río y los puertos, de los que matan a nuestros pibes, de no darles laburo porque los barcos no se fabrican… todo lo que podríamos hablar de eso.

Poner en valor. Está claro que estamos a miles de kilómetros, no hay duda, pero decirles que este tema hace tres años… cuatro años, no se hablaba. Y este tema se empezó a hablar.

Todos nosotros hemos sido protagonistas de instalar los grandes temas en la Argentina. Y hoy existe un “Consejo Federal de la Hidrovía”, está claro que no es la “emancipación americana” lo que logramos, pero las exportadoras antes hacían lo que se les cantaba. Y ahora tienen que discutir con siete gobernadores, tienen que discutir con ministros, y además por el protagonismo nuestro.

Lo otro, hace 26 años que a esto lo controlaba la Jan De Nul. Hay que poner en valor algunos pasitos que hemos dado, y los hemos dado entre todos. Entonces, el Estado argentino, a través de la Administración General de Puertos pudimos sacarles… ¡y están que chillan!

¿Saben qué dicen las agroexportadoras? ¿Saben qué dice la Bolsa de Comercio? “Tres años perdidos”, ese es el balance que hacen. Antes se movían con toda impunidad. Y ahora, cada pasito que quieren dar, se creó y va naciendo una conciencia.

Y creo que lo más importante de todo es no perder la iniciativa, que la juventud va a abrazar nuestra bandera, y que hay trescientos foros que se van creando en la Argentina, y que vino para quedarse.

Hoy es un día de enorme significación.

¿Saben qué día es hoy?

Hoy es el 4 de marzo. Hoy cumple años Lucio Norberto Mansilla. Sí, los que derramaron su sangre junto a nuestros gauchos, nuestros paisanos, los indios, en la Guerra del Paraná para que nosotros recuperemos “soberanía”.

Hoy es el día que asesinaron a la “pluma de la revolución” que fue Mariano Moreno. A ese gran revolucionario Mariano Moreno. Como dijo Castelli: “hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego”.

Con el espíritu de Lucio Norberto Mansilla estamos acá. Con el espíritu de Mariano Moreno estamos acá. Con ese fuego de la revolución, de la emancipación, y dar cada pasito que queremos todo lo que nos falta, recuperar el futuro de los pibes. Para recuperar el futuro de los pibes tenemos que recuperar la Argentina. Tenemos que recuperar el comercio, tenemos que recuperar la banca, tenemos que recuperar la industria naval, tenemos que poner en marcha nuestra flota, tenemos que dragar el canal Magdalena, todas estas cuestiones.

Voy a hacer dos menciones y la termino acá, muy particulares. Todo el arco político tendría que estar acá, porque en esta situación no hay nada más oportuno que esta causa que nos une. Y yo quiero felicitar a los que vienen a poner la cara acá. A Carlos del Frade y a Matilde Bruera, que están acá dando la cara, así que para ellos, para todos… Eduardo… los que estamos hermanados todos los días en el combate, a todos, gracias por estar acá, esta es la pelea.

Y bueno, vamos sorteando y dando un saludo…

Les dejo una frase: ¿qué es el Foro?, el Foro somos nosotros, eso es el Foro, no tiene dueño. Nuestro sueño, que cada organización crezca y abrace la bandera de la patria, ese es nuestro sueño.”  

5 respuestas en “Palabras de Luciano Orellano en el Banderazo del 3 y 4 de marzo”

I’m really loving the theme/design off yolur webb site.

Do you evr run into anny web browser compatibility problems?

A couplee off my blog readers hve complainerd about mmy blkog not working corretly iin Explorer but looks greatt iin Firefox.

Do youu have any suggestioons to help fix this issue?

obviousloy like your website however youu have too test tthe spelling on qite
a few of youjr posts. A number off therm are riffe with spelling problemms annd I find it very bothersome to tell
the reakity oon the other haznd I will surely come again again.

I do not even knolw the wayy I stopped up here, however
I believed thi submit used to bee great. I don’t ecognize who you aree howeever definitely you’re goung
too a famous blogger in case you aren’t already.
Cheers!

Excellent gods frlm you, man. I have understand your stuff previous
to and you’re just extrremely great. I realoly like whqt
you’ve acquirerd here, really likke what youu are stating
and the wway inn wich you say it. Youu mzke iit enjoyable and you
still take caare oof too keesp it sensible.

I cann not wait too read mudh more from
you. This is really a wonderrful website.

I absolutely love your blog and fijnd a lot of your post’s tto bbe just
what I’m looking for. Do youu offger guest writers to write content forr youu personally?
Iwouldn’t mind writing a post or elagorating oon a umber of thee
subiects you write regarxing here. Again, awesoome website!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *