Categorías
RIO PARANÁ

De la dependencia a la liberación. Por el sueño inconcluso de nuestros patriotas. “De la Bolsa… al Monumento…”

En estos tiempos en que la Argentina  viene siendo saqueada, desde el milenio pasado, por las empresas multinacionales de los países imperialistas, cuando algunos quieren cambiar de imperio y nos proponen cambiar de collar sin dejar de ser perro, es imprescindible la urgente derogación del decreto 949/2020 que nos deja atados al mismo collar imperialista, sin destino posible, siendo siempre el fiel perro de las multinacionales.

En estos tiempos donde la Soberanía parece una utopía, una ilusión, un anhelo que algunos patriotas militamos, en estos tiempos se está gestando un cambio.

Está creciendo el clamor por un país soberano, por eso es tiempo de que el poder en este país escuche y entienda que es necesario y urgente un cambio de rumbo para no caer en el abismo. Y ese cambio de rumbo, como ya dijimos y hoy decimos una vez más, debe venir por la recuperación de la soberanía del comercio exterior, y para recuperar la soberanía del comercio exterior es fundamental recuperar nuestros puertos y la marina mercante argentina.

La recuperación de una marina mercante nacional es urgente, y se debe comenzar por la única  flota que no pudieron hundir, la flota que no pudieron cerrar, pese a que lo intentaron, como sí lo hicieron con ELMA y La Flota Fluvial del Estado Argentino. Esta flota es la que todavía está a flote: es la flota de La Dirección Nacional de Vías Navegables (compuesta por 14 dragas, 5 balizadores, 15 remolcadores, 8 chatas ganguiles y alrededor de 20 embarcaciones auxiliares, además de muelles, oficinas, galpones  y demás instalaciones que usan gratuitamente Jan De Nul y EMEPA).

Patrimonio DNVN. Fuente: Infografía Foro por la Recuperación del Paraná

Por eso proclamamos, una vez más, que es urgente que se comience la recuperación de la flota mercante nacional con los buques de la flota que ya  tenemos, y así recuperaríamos nuestros ríos para un dragado argentino auténtico, y continuar con la construcción de buques mercantes marítimos y fluviales para poder cumplir con la reserva de carga, en un primer momento, y luego, llevando nuestras cargas a los puertos del mundo. Los primeros beneficiarios de todo esto son el pueblo trabajador de los astilleros estatales, como el Astillero Río Santiago, y los trabajadores de la marina mercante que vienen sufriendo desde hace décadas la falta de embarques y las desmedidas exigencias estatales para conservar su título y libreta de embarco. Vienen filtrándonos para que haya cada vez menos marinos, ya que marina mercante no hay.

Hoy los recursos están, y son el cobro de peajes por parte del Estado y el nuevo peaje a cobrar de Santa Fe al norte. Esos recursos se están cobrando gracias a la lucha por la soberanía, de lo contrario los seguiría cobrando Jan de Nul como lo hizo por varias décadas. Por eso proponemos y exigimos que se designen estos recursos a la recuperación de la flota de la DNVN y a la construcción de dragas y buques para una nueva marina mercante argentina, que es también la construcción de soberanía y de un nuevo país, donde el empleo se multiplicara como así también el bienestar y felicidad de todos los argentinos de bien.   

 

Feliciano Ramos. Capitán Fluvial Dragado. 48 años de servicio.

Author

15 respuestas en “De la dependencia a la liberación. Por el sueño inconcluso de nuestros patriotas. “De la Bolsa… al Monumento…””

Yoou ckuld cerrainly seee your skills within the work you
write. Thhe arena hoes for evenn mopre passionate writes such as yoou
whho are noot afraid to mention how they believe.
Always folllow your heart.

Verry ggreat post. I simply stumbled upon youyr weblog and wiished to say that I have truly enjoyed browsing youur blog posts.
Aftter all I’ll be subscribing on your eed and I am hoping you write again very soon!

Hi there, I discoveresd your site bby wway oof Google whilst looking for
a similar topic, your site got here up, it serms to be good.
I have bookmarked it in my gokgle bookmarks.

Hi there, simply turned intoo alert to your weblog through Google,
andd fouynd thatt it’s really informative. I’m ggoing to watcdh out ffor brussels.
I will appreciate should youu procceed tis
iin future. A lot off other folks will probably bee benefited from yolur writing.
Cheers!

Hmmm it appearts like your blog atte my first comment (it was super long) sso I guess I’ll just sum itt up whwt I
wrofe and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I aas well aam
aan aspirfing blkg wrriter but I’m still new to thee whole thing.
Do you haave any tips ffor rpokie blog writers?
I’d derfinitely appreciatee it.

Attractgive element off content. I siomply stumbled upon youur ste and in accession capital to claaim
that I gett in fact loved account your blog
posts. Anywa I will be subscriobing tto your augment and even I success you get entr tto cosistently fast.

Pretty nicce post. I just stumvled upon your weblog and wanted tto say that I have really loved broesing your blog posts.
In anny cae I ill bbe subscribung on your feed andd I
hop you wwrite again soon!

I was very pleased to discover this web site. I want too too thaank yyou for your time for tthis particularly wondderful read!!
I definitely loved eveery partt oof itt aand I have you book marked to check out new thjings inn yoour weeb site.

Wonderfful blog! I found it while searching onn Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
I’ve een trying for a while but I nevger seem to get there!
Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights