Categorías
DEBATES SOBERANÍA

1er Encuentro Federal por la Soberanía

Compartimos gacetilla de prensa emitida desde la Organización del Encuentro.

“Va a ser un Encuentro trascendente para pensar las causas profundas de la situación Argentina”

Este miércoles en el salón La Cupula de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario se realizó conferencia de prensa  y reunión organizativa del Foro por la recuperación del Paraná y  las organizaciones que van a coordinar el “Primer Encuentro Federal por la Soberanía”, que se llevará adelante en esta casa de estudios el 3 y 4 de junio de este año y recibirá a personalidades, científicos, intelectuales y organizaciones sindicales, y políticas de todo el país.

Desde la organización explicaron que  el encuentro nucleará a referentes políticos, sociales, sindicales e intelectuales de todo el país quienes, en el formato de paneles y talleres, expondrán sus investigaciones, experiencias y luchas por una Argentina soberana.

Estuvieron presentes referentes locales como Luciano Orellano (Foro por la recuperación del Paraná), Jorge Molinas (Decano de la FCM), Damián Lerman (Vicedecano de FCM), Pablo Juncos (AMSAFE – CTAT), Claudino Chamorro (Centro de ExSoldados Combatientes de Malvinas), Ever Arnoldo (Generación Malvinas), Walter Palombi (Correos), Eduardo Delmonte (CCC), Pablo Gonzales (UOM Villa Constitución), Graciela Gallo (Frente de todos-Desde Abajo), Pablo Paillole (Chacareros Federados), Mónica Polidoro (Asociacion de Mujeres Rurales Argentinas Federal), Nire Roldan (Concejalía Popular), Emiliano Scopetta (ATE Rosario), Roberto Vignolo (PCR), el Dr. Horacio Tabares, Romeo Jovel (Cooperativa Redjar),  Germán Vaglio (CTA A), Carlos Ghioldi (La Toma), Mercedes Meier y Carlos del Frade (Frente Amplio por la Soberanía), José Iantosca (Cámara de Titulares de Taxis de Rosario), Graciela Nuño (Agrupación Docente Mariano Moreno), Irene Orellano y Javier Corizzo (Instituto de Pensamiento Popular Soberanía), Valmiki (ALDE Rosario), Ernesto (Agrupación Mate Cocido), Julieta Pepino (Catedra Regional de Estudios Politicos y Sociales), Tomás Craus (Pte Centro de estudiantes de Ciencias Médicas), Franco Mengoni (vicepresidencia del Centro de Estudiantes UTN), Yamila (Posta Sanitaria La Rivera VGG), Ezequiel Nant (Fábrica de Futuro VGG), Noel Gasman (Fábrica de Futuro Rosario y Ni un pibe menos por la droga).

Aunque no pudieron estar presente acompañan el evento la diputada Matilde Bruera, el diputado Leandro Busatto, la vice presidenta de Unidad Popular Leticia Quagliaro, el concejal santafesino Federico Fullini, el concejal de Villa Constitución Víctor Secreto, la concejala de Casilda Manuela Bonis, Silvio Acosta (Comisión Interna Acindar), María González Spangerberg (Colegio de Arquitectos de Rosario), Edgardo Orellano (Asociación Civil Carlos “Bocacha” Orellano), entre otros.

“Este encuentro es sobre todo necesario, para discutir las causas de fondo que están en los problemas de la Argentina, que no son otras que la entrega y la falta de soberanía. Por eso queremos que los compañeros y compañeras de todo el país sean protagonistas de estas jornadas”, afirma Luciano Orellano, uno de los impulsores de este evento que aseguran ya tiene inscriptos de todo el país en su web www.encuentroporlasoberania.com.ar, donde además de realizar la preinscripción los asistentes pueden subir trabajos vinculados a todas las temáticas que se trataran.

La dinámica del encuentro que empezará el sábado 3 de junio por la mañana tendrá que ver con un acto de apertura y luego el trabajo en paneles y talleres “para asegurar que todos y todas los que quieren contar sus experiencias y miradas sobre la soberanía puedan hacerlo”, afirman desde la organización.

Entre los ejes de debate propuestos se encuentran temas como energía, industria naval y acero, soberanía fluvial y marítima, integridad territorial y Malvinas, medios y redes, universidad, educación, ciencia y tecnología, educación y ambiente, transporte y servicios públicos, soberanía alimentaria, uso de la tierra y agricultura familiar, DDHH, estado y democracia, soberanía económica y financiera, soberanía sanitaria, entre otros.

El evento culmina el domingo 4 de junio con un acto público del que participaran las referencias políticas y gremiales que vienen impulsando el encuentro y se invita a participar a la ciudadanía en general.

2 respuestas en “1er Encuentro Federal por la Soberanía”

Quiero llevarla voz del norte profundo a las grandes urbes ya que soy de Las Toscas en donde han pasado muchas cosas pero muy poca difusión.

Muchas gracias por convocar a éste encuentro! Compañeres hay que conocer para amar y defender lo nuestro! Nos están robando nuestras riquezas y tenemos con que defenderlas! Por la Soberanía de nuestro pueblo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *