Categorías
ENTREVISTAS SOBERANÍA

El lobo cuidando el gallinero…

En una entrevista radial Luciano Orellano, referente del Foro por la Recuperación del Paraná y del Encuentro Federal por la Soberanía, fue consultado sobre la reunión por la paz en la Bolsa de Comercio de Rosario, los anuncios de la ministra Bullrich y el tratado con el Ejército de EEUU.

El día 8 de marzo se realizó una reunión de la denominada “Multisectorial por la Paz” en la Bolsa de Comercio de Rosario a la que asistieron entidades empresarias y profesionales de la cuidad y la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad Pablo Javkin. La misma giró en torno a la situación que se atraviesa en cuestión de seguridad.

Luciano Orellano, consultado al respecto señaló: “hay mucha hipocresía de parte de la Bolsa de Comercio de Rosario en participar de una multisectorial por la paz, cuando forman parte en un órgano que han convertido a Rosario en la ciudad del lavado de dinero de todos los negocios espurios del narcotráfico por los puertos; ¿de eso no tienen nada que decir?”. Y agregó: “Como ejemplo te puedo nombrar que en el 2021 se decomisaron 16 toneladas de droga en un barco que llegó a Rotterdam, Holanda,  que había salido desde Dreyfus. Esa empresa es dirigida por Luis Zubizarreta que a su vez es quien preside la Cámara de Puertos Privados de Argentina”… “Te puedo mencionar otra relación, cuando Vicentin hizo la estafa más grande de la historia a los argentinos, el presidente de la Bolsa de Comercio en ese momento era Alberto Paduán, que integraba Vicentín, ¿de eso tampoco tienen nada para decir?”

En el 2021 Luciano Orellano editó su primer libro, “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”, un trabajo de investigación que le llevó más de 10 años. Allí, en un capítulo, plantea algo que trajo a colación en esta entrevista: “esta gente ha convertido a Rosario en un centro de lavado de dinero, 8.000 millones de dólares por año le roban a los argentinos a través de lo que se llama ‘planificación tributaria nociva del saqueo’ que son las auto declaraciones juradas, domicilios en los paraísos fiscales, falsificaciones de las cartas de porte, etc. De esto hay un capítulo completo en nuestro libro”; y sentencia: “son el zorro cuidando el gallinero”.

El Gobierno Nacional

El lunes 11 de marzo se presentó en Rosario el Comité de Crisis, de la mano de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Luis Petri, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin. Allí se realizaron anuncios para enfrentar al narcotráfico. Consultado al respecto, Orellano comentó que “no hay que olvidarse que Javier Milei fue empleado durante 15 años de Eduardo Eurnekián, condecorado por el gobierno británico, quien tiene 32 aeropuertos. La droga no sale solo por barco, también sale por avión. No nos olvidemos de los famosos vuelos entre Córdoba y Tacna (Perú)”.

Además agregó: “hay muchos anuncios y conferencias de prensa; pero tienen que dejar de vender humo y agarrar a alguno de guante blanco”.  Y sentenció a modo de cierre: “cuando pongan en velo a la narco-política, interpelen a los puertos y a estos sectores, las cosas van a empezar a mejorar”.

Acuerdo con EEUU

El 8 de marzo también se conoció la firma de un acuerdo entre la Administración General de Puertos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. Del mismo participaron Mauricio González Botto (secretario de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de la Nación); Marc Stanley (el embajador de los Estados Unidos de América); Gastón Benvenuto (interventor de AGP) y Adriel McConnell (representante del Cuerpo de Ingenieros de EEUU).

Sobre este tema también fue consultado Luciano Orellano, quien dijo que “el Cuerpo de Ingenieros de la Marina de EEUU tiene como objetivo colonizar todas las vías fluviales del mundo y sobre todo esta cuenca. Por eso esto tiene dos aristas; primero es un tema de defensa y de integridad territorial y en segundo lugar, de soberanía económica”. A esto agregó que “con esto le abrimos las puertas a los Estados Unidos para el control, la administración y la gestión de 3.442 km que llegan al corazón de América del Sur y que forman parte de una unidad productiva que mantiene el 40% de la seguridad alimentaria del mundo. Además por allí circulan 110 millones de toneladas por año entre mineral de hierro, soja, subproductos, energía, madera, etcétera”. Y añadió; “esto tiene una enorme importancia estratégica de carácter global. No hay reunión de quienes manejan el mundo en que no se hable de este tema. La disputa por el control de esta cuenca tiene un carácter global, no solo por la seguridad alimentaria sino por un tema de defensa”. Y sobre el tratado sentenció “dicho acuerdo representa una declinación total de nuestra soberanía sobre la cuenca del Plata y amerita un juicio político al gobierno de Milei”.

No solo con EEUU…

Orellano editó recientemente un segundo libro “Crónicas soberanas de la Patria herida” y el desarrollo de sus investigaciones lo llevan de decir que  “la firma de este tratado no la podemos separar de otros dos hechos recientemente ocurridos: la ampliación de 166 mil km2 en el control de la zona marítima de las Islas Malvinas por parte del gobierno de Gran Bretaña y la construcción de una terminal portuaria para cruceros, pesqueros, petroleros y de investigación frente a Tierra del Fuego; también por parte del gobierno inglés”.

Sobre el gobierno de la corona continuó diciendo que “a todo esto hay que sumarle que los ingleses también operan en los puertos de Montevideo, que es la plataforma del saqueo en América del Sur, donde también opera la empresa Jan De Nul, de origen Belga. Cabe agregar que la principal base de la OTAN en Europa está en Bélgica. Por eso decimos que la OTAN quiere tomar el control de nuestra soberanía en el río Paraná”

A futuro

A modo de cierre de la entrevista radial,  Luciano Orellano dejó en claro que “detrás de todos estos saqueos el gran objetivo es aplastar todo crecimiento industrial de la Argentina. Por eso necesitamos plasmar un gran proyecto para desarrollar la industria en el país y así combatir la desocupación estructural tremenda que tenemos”. A lo que agrega “Argentina no es un país pobre, lo hacen pobre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights